En el podcast de la BBC Grounded with Louis Theroux, el futbolista inglés y heterosexual Troy Deeney se descoció con su comentario dando la razón a la homofobia que aún existe en el mundo futbolero y es que esta dificil romper los clichés dentro de ese juego tan heteronormado.

El comparte una opinión dando entender que existe en cada equipo de fútbol profesional un gay, y que también sospecha de que están muy preocupados si se llegara hacer pública sus orientaciones sexuales, ya que no existen referencias y seria entrar a un terreno desconocido quizá por el veto y carreras futbolísticas terminadas. 

«Yo iría a la historia diciendo que probablemente haya una persona homosexual o bi-persona en cada equipo de fútbol. Están allí, están 100 por ciento allí». 

«Creo que las personas que son homosexuales o de esa comunidad definitivamente están muy preocupadas por tener que asumir la responsabilidad de ser los primeros. Creo que una vez que salga el primero, habrá un montón». comenta en el podcast.

Deeney dice que si tan solo saliera del clóset uno de los mejores jugadores de la liga europea, más de uno o los cien como él dice, dirían, “yo tambíen soy gay”. Pero tienen tanto miedo, que nadie se anima a dar la cara según palabras del delantero. 

«Si él sale y lo dice, realmente creo que obtendrías en la primera semana al menos 100 personas que fueron ‘yo también’. Solo porque no quieren ser criticados». Quién será ese «él» al que se refiere??

El jugar es consciente de la situación social y él cree que es un buen momento para que varios jugadores lo digan con orgullo sin temor a ser señalados. 

«Creo que ahora hay una plataforma más grande que nunca para ser un atleta gay de cualquier naturaleza», comentó.

info: aguantamag

Por ElChac