Cada vez aparecen «nuevos» terminos entre la comunidad, no me refiero a nuevos de que apenas han sido creados, si no a nuevos al grado de volverse populares por su constante uso. Y es lo que esta pasando con estos terminos que se ven ya mas comunmente hasta en las app de ligue donde se describen a si mismos como Cisgénero o Cisexual y uno se queda con cara de que pedo con estos compas!!

Cisgénero es una palabra compuesta en donde «Cis» significa «de este lado de» y realmente hace referencia a una persona que se identifica con el sexo con el cual nació. Es decir, en la población mundial la mayoria es cisgenero y aún así es un termino que no se escucha comunmente.

Pero la confusión llega cuando lo usan en las app de ligue… si una persona que es cisgenero o cisexual es porque desde que nació se le considera masculino o femenino y esta persona mentalmente se identifica como tal…porque entonces en una app gay se dice ser cisexual?? Si fuera Cisexual no estaría en la app gay. Es entonces cuando se empiezan a utilizar los terminos de forma erronea y llegan a confundir a mas de uno.

La palabra cisgenero y cisexual aun no han sido reconocidas por la RAE solamente por el diccionario inglés de Oxford, es de ahí que buscando «ser intelectuales» algunas personas empleen el termino pero varios de forma erronea.

Cisexual es aquella persona que se identifica tal cual es su sexo biologico al nacer. Entonces un intersexual si podria emplear el termino cisexual de forma mas apropiada. ¿o tu que opinas?

Por ElChac

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *