Desde hace ya más de 30 años que apareció el VIH y con este el SIDA y desde entonces se cuentan tantas y tantas cosas sobre la cura, desde decir que es un gran negociazo para las farmaceuticas y que por lo tanto se han tardado en dar respuesta a la cura hasta ahora que se habla del primer paciente curado de SIDA. Según un artículo publicado en The Sunday Times,  se unieron científicos de cinco universidades británicas (Oxford, Cambridge, Imperial College London, University College London y King’s College London) y desarrollaron un tratamiento especial a 50 pacientes, y el primero de ellos en completarlo, un trabajador social de 44 años que vive en Londres, logró eliminar por completo al virus de su cuerpo. Ya ha sido analizado posteriormente y no se le ha detectado en su sangre de nuevo el virus, sin embargo, los cientificos quieren esperar unos meses para dar por completo y aceptada la cura contra el VIH por medio de terapia.

Esta terapia esta dividia en dos partes, primero identifican las células infectadas, y segundo, por medio de la droga Vorinostat se encarga de «despertar» a las células para su destrucción.

Aún se encuentran muy lejos de poder declarar a este nuevo proceso como una cura (falta confirmar los resultados de los participantes restantes), y el paciente en cuestión deberá continuar con la medicación y los análisis por años, pero a diferencia del primer caso de un hombre curado del SIDA, Timothy Brown (quien se curó con un trasplante de células madre), este descubrimiento se ubicaría al alcance de la gran mayoría de los infectados por la gran diferencia de costos.

Timothy Ray Brown

Si bien, se habla de un gran avance en esto del VIH y el SIDA, pero eso no quiere decir que entonces ya podemos meter el pito a diestra y siniestra jaja, sin ningún cuidado, recuerden que no solo existe esta enfermedad, hay otras contagiosas y hasta cierto grado vergonzosas y todo por no tener higiene… Cuidense chingao!!!, el que disfruta es uno, así que uno es el que debe de cuidarse y saber donde, cuando y con quien hacer el arrempuje de frijoles! jaja, ACLARO!!: Desde mi muy pinche y particular punto de vista!!

 

Los amo compas!!

Por ElChac